miércoles, 1 de abril de 2020

Buenos días. Día 1 de abril

h35

Esta entrada del blog es 
muy larga, asegúrate de leerlo todo hasta el final.



MATEMÁTICAS

Ve a la hoja de SOLUCIÓN DE PROBLEMAS del cuaderno y trabaja en ella.

II-Significado de los términos de la división.

  1.  Lee atentamente el archivo nº1 con la explicación que necesitarás para hacer el reto matemático de hoy. Es el archivo Significado de los términos de la división que está abajo.
  2. Después puedes hacer el Reto Matemático II. El salón de fiestas.
  3. Copia las preguntas en el cuaderno y reponde a ellas. Procede como en los problemas del Reto matemático I.
LENGUA CASTELLANA

¿Te gustó la canción de Mary Poppins Con un poco de azúcar
¿Verdad que sería guay poder hacer magia como ella?

Lo que viste fue un fragmento de la película Mary Poppins
Ahora puedes ver este otro fragmento e intentar aprender esta canción.
A ver si puedes decirlo 3 veces seguidas y cada vez más rápido.

supercalifragilísticoespialidoso




¿Y tocarla con la flauta? 
Eso ya es para muy valientes.



Y por último, ¿eres capaz de aprender alguno de estos trabalenguas?
¿Cuál te ha gustado más? ¿Te ha resultado difícil decirlos de prisa?


33p8o0m



Ficha nº1.  Significado de Los Términos... by MARÍA JOSÉ on Scribd


30 comentarios:

  1. ¿una pregunta María José las fichas que nos mandas las hacemos en el cuaderno?

    ResponderEliminar
  2. Los trabalenguas han sido difíciles pero la canción con flauta más. Yo lo e intentado pero solo me a salido la primera estrofa la segunda era muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. El segundo trabalenguas me ha parecido el más fácil y el primero el más difícil.

    ResponderEliminar
  4. eran muy dificiles los trabalenguas pero el más fácil era el segundo

    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iván. Bienvenido. Practica uno cada día y verás cómo te acaban pareciendo más fáciles.

      Eliminar
  5. Hola buenos dias soy david Sanchez,estoy haciendo los deberes,espero que todos esteis bien un saludo nos vemos pronto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, David! ¿Te has aprendido algún trabalenguas? Bienvenido.

      Eliminar
  6. Para me el más difícil de los trabalenguas ha sido el primero y el último

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Adrián. Mi abuela dice Supercalifragilisticospialidoso del reves. Yo solo lo digo normal. Los trabalenguas son un poco dificiles, he conseguido decir el de Maria Chuchena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué máquina tu abuela, Adrián, con lo difícil que es decirlo al revés!
      Practica un trabalenguas cada día y cuando volvamos al cole nos sorprendes. Tendremos que hacer un concurso.

      Eliminar
  8. Soy Gretel. El trabalenguas más fácil es el tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gretel. Bienvenida. ¡Uf, también me parece dificilillo ese trabalenguas!

      Eliminar
  9. Hola soy Rodrigo, el que más me ha gustado es el de Suiza. Espero que estéis todos bien , hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Yo soy Incapaz de decirlo al revés

    ResponderEliminar
  11. Los trabalenguas no son fáciles, es verdad, Emilia, puedes practicar uno cada día, ya verás como mejoras. Para aprender la canción para flauta hay que ir parando el vídeo y aprendiendo las notas. Mucha suerte y gracias pro participar a menudo.

    ResponderEliminar
  12. Hola María José soy Aitana de 4ºB el trabalenguas de maría Chuchena es muy facil lo demas no
    os hecho mucho de menos hadios

    ResponderEliminar
  13. El trabalenguas me ha costado un poco pero están bastante bien y la película de Mary Poppins me ha gustado mucho igual que la canción que has mandado

    ResponderEliminar
  14. Soy Hugo me an gustado mucho los trabalenguas qué has mandado igual que la película de Mary Poppins y lo que has mandado tú

    ResponderEliminar
  15. ¡Me alegro de que os esté gustando!

    ResponderEliminar
  16. Hola,soy Valentina llevo muy bien los deberes y tengo muchas ganas de veros a todos un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Valentina, bienvenida. Nos vemos muy pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. María José el reto matemático 2 a sido muy difícil y no se la respuesta la d no lo e podido hacer .Ahora lo corijo

    ResponderEliminar