miércoles, 15 de abril de 2020

Buenos días, 15 de abril

carteles-gif-de-buen-dia

En la entrada siguiente tienes una planificación de las actividades que se proponen 
en el blog para que puedas organizarte mejor esta semana.



LENGUA CASTELLANA

-Cuida mucho la ORTOGRAFÍA en todos los trabajos que hagas, tanto en Lengua como en Matemáticas. Será un aspecto a calificar cuando corrija tu cuaderno.

-Recordamos lo que son los verbos.






MATEMÁTICAS

-Localiza en tu casa figuras geométricas en los muebles u otros objetos, la forma de las habitaciones, etc. Escribe en el cuaderno cuáles son al menos 3 de ellas.
-Todas las mediciones de longitudes que hagas puedes hacerlas en milímetros (si son objetos pequeños) o en  centímetros  (si son habitaciones), para que no aparezcan decimales.

-Divisiones con prueba. Hacer una cada día.

              342 : 18 =                                   87.120 : 8 =                          2.577 : 23 =



¿Conoces el Planetario de Madrid?
¿Te interesa la astronomía?




¿Crees que puede existir vida en algún planeta remoto?





¿Sabes de dónde viene el nombre de cada planeta?





4 comentarios:

  1. Hola, soy Pablo. Me han gustado los vídeos,me gusta la astronomía y he ido tres veces al planetario, con mi cole y con mis padres. Tengo un telescopio para mirar las estrellas .
    El nombre de los planetas viene de los nombres de los dioses griegos y romanos y sería guay que hubiera vida en otros planetas, pero creo que no hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me alegro de seas aficionado a la astronomía. Yo también tengo un telescopio, estoy aprendiendo a utilizarlo.
      Tienes razón en lo que dices sobre el origen de los nombres de los planetas.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Es verdad que pueda aver vida en venus y Marte soy Soufian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venus va a ser difícil averiguarlo, porque la temperatura en el planeta es brutal y allí no podemos enviar sondas espaciales que lo estudien.
      ¡En Marte, quién sabe! Un besito.

      Eliminar