¡TODO VA A IR BIEN!
LENGUA CASTELLANA
-Retos cotidianos. Hacer un pedido telefónico.
Libro de texto, pág. 126. Continuamos preparando el pedido telefónico. Realiza la actividad 4.
Cuando termines, empieza a preparar los diálogos de la conversación telefónica, lo que tú dirías y lo que podría decir quien te atendiera por teléfono. Escribe en el Cuaderno dos diálogos, uno serio y otro con un toque simpático. No es necesario que los hagas muy largos (entre 6 y 8 líneas más o menos).
En las lecturas que hacemos en cada tema puedes ver cómo se escriben los diálogos. Las frases que va diciendo cada persona se introducen con un guión. Un ejemplo:
- Hola, buenos días. Me gustaría hacer un pedido para ayer.
- Claro, espere que lo apunto en mi zapato. ¿Qué necesita?
- De la carnicería, unas chuletas de mejillón.
-¿Cómo ha dicho? ¿Para ayer? ¿Chuletas de mejillón?
Es que por teléfono se ven cosas muy raras, sabe usted.
Je, je, je. ¿Y dónde se lo llevamos?
-Pues no vivo en ese país, me lo pueden enviar por
paloma mensajera.
Libro de texto, pág. 126. Continuamos preparando el pedido telefónico. Realiza la actividad 4.
Cuando termines, empieza a preparar los diálogos de la conversación telefónica, lo que tú dirías y lo que podría decir quien te atendiera por teléfono. Escribe en el Cuaderno dos diálogos, uno serio y otro con un toque simpático. No es necesario que los hagas muy largos (entre 6 y 8 líneas más o menos).
En las lecturas que hacemos en cada tema puedes ver cómo se escriben los diálogos. Las frases que va diciendo cada persona se introducen con un guión. Un ejemplo:
- Hola, buenos días. Me gustaría hacer un pedido para ayer.
- Claro, espere que lo apunto en mi zapato. ¿Qué necesita?
- De la carnicería, unas chuletas de mejillón.
-¿Cómo ha dicho? ¿Para ayer? ¿Chuletas de mejillón?
Es que por teléfono se ven cosas muy raras, sabe usted.
Je, je, je. ¿Y dónde se lo llevamos?
-Pues no vivo en ese país, me lo pueden enviar por
paloma mensajera.
Como estas actividades llevan mucho trabajo, puedes hacerlas en varios días,
y, cuando lo termines, no olvides enviarlas por email para que las corrija.
y, cuando lo termines, no olvides enviarlas por email para que las corrija.
MATEMÁTICAS
-Vamos a iniciar un tema nuevo, el tema 9, que está en el libro del 3er trimestre.
Empieza por hacer la portada y el índice en tu Cuaderno (puedes copiarlo del archivo de Scribd de abajo). Después, en una hoja nueva, empieza los puntos que siguen.
I- CÁLCULO MENTAL
Pág. 148. Suma convirtiendo el primer sumando en una decena completa.
Empieza por hacer la portada y el índice en tu Cuaderno (puedes copiarlo del archivo de Scribd de abajo). Después, en una hoja nueva, empieza los puntos que siguen.
I- CÁLCULO MENTAL
Pág. 148. Suma convirtiendo el primer sumando en una decena completa.
- Suma y resta el mismo número. Estudia atentamente la estrategia a seguir y después realiza las operaciones que aparecen debajo del cuadro blanco.
- Resta y suma el mismo número. Hazlo igual que en la anterior.
II-¿QUÉ SABES YA?
-Realiza estas actividades interactivas para repasar los conceptos previos y después haz en tu Cuaderno la actividad 1 de la pág. 148 de tu libro.
¿Te acuerdas de Magallanes y Elcano y la primera vuelta al mundo?
¿Te parece emocionante esa aventura?
Descubre si Magallanes consigue dar la vuelta al mundo.
ÍNDICE Tema 9 Matem. by MARÍA JOSÉ on Scribd
Emilia: Lengua castellana medio reto y matemáticas el punto I. Cálculo mental
ResponderEliminarBuen trabajo, emilia
ResponderEliminar